lunes, 2 de enero de 2012

PAGINA PRINCIPAL



EL PROXIMO GOBERNADOR DE CORDOBA


























2-2-14

Un Inspector de tránsito de la Ciudad de Cordoba robando un perfume en un comercio de Carlos Paz

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que el hombre se guarda el perfume en el bolsillo. Se trataría de un inspector de tránsito, informó el sitio Carlos Paz Vivo!


  

Un comercio de ropa de Carlos Paz, publicó en su cuenta de Facebook, un video de sus cámaras de seguridad dónde se ve a un hombre robarse en uno de sus bolsillos un perfume que se exhibía en el mostrador.
De acuerdo a las informaciones, se trataría de un inspector de tránsito reconocido en la zona, según indicó Carlos Paz Vivo.
http://www.diaadia.com.ar/policiales/video-inspector-transito-robando-perfume-comercio-carlos-paz







MESTRE GASTA MAS DE LO QUE HAY Y SE GUARDA MUCHO VUELTOS




17-4-13


CORDOBA UN PUEBLO SIEGO Y QUE NO QUIERE ESCUCHAR - SIGUE A PATA CAMINANDO EN LA CALLE - DONDE SE HA VISTO - EL BOLETO MAS CARO EN ARGENTINA - UNA EMPRESA QUE PAGA TODOS LOS CORDOBESES CON LOS IMPUESTO - UN COLECTIVO 3 CHOFERES TRABAJANDO Y 3 AL PEDO 






27/2/13


LA MUNICIPALIDAD DE CORDOBA COBRAN LOS MEJORES SUELDOS
MIENTRAS LOS CONTRIBUYENTES NO RECIBEN 
LOS BENEFICIOS

Quien gana entre $ 15.000 y
 SIN COMPROBANTE

ESTO PASA EN ARGENTINA MAS - LA CIUDADANIA DE CÓRDOBA - DE LA INTENDENCIA DE CÓRDOBA -TODO PASAJERO DE TRANSPORTE A PESAR QUE ES EL MAS CARO - LAS FRECUENCIA NO SE CUMPLE Y NO LE DAN COMPROBANTE - QUIEN PAGA EL BOLETO - SUPONGAMOS QUE HUBIERA UN ACCIDENTE - EL PASAJERO PARA EXIGIR QUE MEDIO COMPROVATIVO TIENE  - NINGUNO PARA RECLAMAR AL SEGURO
más de $ 25.000
*****************************************

En el último informe salarial publicado por la página Web de la Municipalidad de Córdoba, se desprende que el 70,54% de los empleados del Palacio 6 de Julio ganan sueldos de más de quince mil y arriba de 25 mil pesos, lo que denota un nivel adquisitivo alto para cargos que deberían concursarse sin excepciones y no dejar nada librado a la discrecionalidad de los políticos de turno, en este caso del intendente Ramón Mestre.
Por caso, un salario de entre 15 y 16,5 mil pesos mensuales es percibido por un 10,43% de los trabajadores municipales, de 16,5 a 18 mil pesos por el 10,30, entre 18 y 19,5 mil pesos por otro 10,13% y entre 19,5 mil y 21 mil el 8.93%.
El dato curioso es que quienes tienen sueldos de 21 mil a 25 mil pesos, son el 16,75%, mientras quienes tienen fijada una asignación de más de 25 mil pesos alcanzan al 14%, es decir el 30,75% de los trabajadores de la Municipalidad están en un rango salarial altísimo (ver recuadro), cuando el gremio se prepara para las próximas paritarias donde se partiría de un reclamo cercano al 30% para los próximos doce meses.
De esta manera, y de acuerdo a datos oficiales sobre la “Distribución del Costo Salarial según Rango Salarial. Liquidación Corriente” (esto es sin adicionales como regrigerio), el 30,75% de los empleados de planta demandan al municipio una erogación de 53.741.023 pesos sobre un total de 174.773.273 que desembolsó el Palacio 6 de Julio para cubrir los sueldos de personal del pasado mes de enero.
Esta masa de dinero se reparte entre los 10.867 empleados, 10.309 activos y 558 pasivizados, que declaró la Municipalidad tener en el primer mes de 2013, contra 10.795 de diciembre, lo que significa que en el ínterin de 31 días se sumaron al poblado bloque de trabajadores municipales 72 agentes entre activos y pasivizados.
En diciembre del año pasado, los pasivizados eran 548 y en enero alcanzaron a 558. El costo salarial es una de las variantes que la gestión Municipal deberá controlar, ya que no debería incidir más allá del 50% de la recaudación para que la comuna pueda encarar obras que, de otra manera, deben ser gestionadas con fondos nacionales o provinciales. Y la manera que el intendente Mestre pueda realizar una gestión que descolle de las de sus antecesores y de este modo cimiente su carrera política hacia la gobernación.
Conforme a estos datos, y según datos proporcionados por la propia Municipalidad, el costo salarial total promedio es de 18.433 pesos, el costo salarial corriente (sin refrigerio ni otros extras) es de 16.033 pesos, el costo salarial bruto total llega a 14.845 pesos y el salario bruto corriente llega a 12.884 pesos, suma que queda luego que se aplican los descuentos jubilatorios, ingresos brutos y otros items como por ejemplo el porcentaje que va al Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem).
Queda un 29,46% de trabajadores que tienen sueldos menores a 4,5 mil pesos, el 0,02%, mientras que la franja que va de un nada despreciable 13,5 mil a 15 mil pesos, es del 11,35%.
Las cifras hablan por sí solas, y la composición salarial de la Municipalidad de Córdoba es una pirámide al revés, donde los que más ganan son la mayoría, en tanto una minoría es la que percibe los más bajos sueldos. Y de este modo ningún sistema funciona.


9-1-13
 VAMOS POR LA PRIMERA CULIADITA DEL 2013 

EL AUMENTO DE BOLETO $ 4.10 

"EL MAS CARO"


El Concejo Deliberante aprobó el aumento del boleto a $ 4,10 que se oficializará desde el 18 de enero, y en las afueras del edificio hubo incidentes en los que al menos dos periodistas resultaron heridos.
Debido a los disturbios que se produjeron en la marcha del martes contra el aumento, desde temprano la zona del edificio legisaltivo municipal estaban fuertemente custodiadas por policías.
Desde las 9, diversas organizaciones se convocaron para marchar en protesta nuevamente, y el punto de encuentro fue la esquina de Colón y Cañada.
Alrededor de las 12 hubo enfrentamientos y pedreas en la zona del Concejo y algunos de esos "proyectiles" cayeron sobre trabajadores de los medios que estaban reportando la situación.
Fue herido el camarógrafo de Canal 12, Pepe Escudero, y el fotógrafo Paul Amiune, que colabora con Día a Día.









No hay comentarios:

Publicar un comentario