LA NUEVA CAÑADA DE CORDOBA




MUNICIPALIDAD JA JA 

En el Desagüe de Alta Córdoba, el aguaformó varias "cavernas"

EN ESA OBRA HUBO VARIOS DESMORONAMIENTOS. EL MUNICIPIO DICE QUE NO HAY CASAS AFECTADAS.VIDEO. 10-10-12

    Mendoza e Isabel La Católica. Las paredes de la zanja se socavaron y se cayeron un árbol y un semáforo (Pedro Castillo).


    Las lluvias afectaron gravemente la obra del desagüe de Alta Córdoba, que se construye en el norte de la capital provincial. Se produjeron importantes desmoronamientos, sobre todo, en la cuadra de Isabel La Católica comprendida entre Mendoza y Fray León Torres.
    El daño más importante se produjo en Mendoza e Isabel la Católica, donde se socavaron las paredes de la zanja en la que se coloca el ducto de dos metros de diámetro, lo que provocó que hundiera la esquina, y que se cayeran un árbol y el semáforo. Además, un poste de electricidad quedó sostenido por su base de cemento.
    El secretario de Desarrollo Urbano municipal, Mariano de Juan, afirmó que la empresa que tiene a su cargo la construcción del desagüe deberá hacerse cargo de los daños que provocaron las escorrentías de agua.
    “La firma que está a cargo de la obra tiene que reparar todo eso. Sucede que justo la calle Mendoza es la que más agua arrastra. De hecho, la tercer etapa del desagüe sube por esa calle casi hasta la Villa El Nailon”, comentó el funcionario.
    De Juan aseguró que la Municipalidad estuvo relevando el sector y no se detectaron daños en viviendas. No obstante, vecinos del lugar se mostraron muy preocupados por la situación. “No terminan, la tierra se va amontonando y la vereda se hundió toda”, dijo Alberto Geovanni, uno de los residentes. “Tendrían que ir abriendo por tramo y cerrando”, agregó.
    Sobre lo que resta para concluir los trabajos, De Juan sostuvo que faltan colocar 200 metros de caño, hasta la altura de las vías. “Calculábamos terminar con el ducto a fin de mes, y de pavimentar y colocar las obras a fin de año”, indicó el funcionario.
    Críticas en el Concejo. El concejal del Frente Cívico Esteban Dómina presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Ejecutivo Municipal que habilite el “Registro de afectados por Obras Públicas Municipales en Ejecución”, creado por la ordenanza 11.011, y disponga la implementación de los beneficios como las exenciones impositivas para los frentistas y comerciantes afectados por las obras de desagüe.
    En tanto, la concejala del bloque Eva Duarte, María Almada informó que gestionó ante la firma constructora una reunión con los vecinos, y solicitó al Ejecutivo que también acceda a ese encuentro
    .León Torres e Isabel La Católica. Fue otra de las esquinas afectadas con desmoronamientos por la obra de desagüe (Pedro Castillo).




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario